Bosque Sierra de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Sierra de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Arroyo en Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Amapola de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Vista de la Sierra de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Grazalema nevada - Casa Rural Las Piedras
Plaza de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Vista de Grazalema - Casa Rural Las Piedras
Plaza de Grazalema nevada - Casa Rural Las Piedras

Naturaleza

Grazalema es el lugar más lluvioso de España, esto origina abruptos y espectaculares contrastes. El elemento más emblemático es el Pinsapo, concentrado en la Sierra del Pinar.

Gastronomía

Comer en Grazalema es un privilegio. Disfruta de su cocina de montaña con exquisitos guisos, suculentas carnes, quesos, chacinas, fabulosas verduras,...

Cultura

Grazalema nos ofrece un patrimonio artístico cultural muy interesante con castillos, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, iglesias, ermitas...

Casa Rural en el Paraíso Natural de Grazalema

Casa rural de Alquiler Íntegro en Grazalema, Cádiz, Andalucía, para 2/7 personas.

Se trata de una casa antigua de pueblo con suelos de barro cocido y techos de madera que nos traerá a la memoria la casa de la abuela.


Planta Baja de Casa Rural Las Piedras

La casa esta situada en la calle Las Piedras en el último de los pares, zona donde se estrecha bruscamente el ancho de la vía, además de producirse un pequeño rellano en la fuerte cuesta.

El Ayuntamiento no tiene clara su numeración, antiguamente era el número 82, mientras que el catastro le asigna el número 52.

La superficie del solar, según catastro, es de 73 metros por planta, mientras que la medición desde el interior alcanza solamente los 56 metros, esto nos da idea de la magnitud del ancho de los muros.

La entrada esta situada en la parte estrecha de la calle.  Las fachadas tienen balcones y ventanas enrejadas característicos de los pueblos típicos andaluces.

Accedemos a la casa rústica por un portón de dos hojas que da paso a un pequeño zaguán, decorado con un perchero-paragüero con espejo y sombrerero de primeros del siglo XX, y, al fondo, la entrada a la casa separada por una puerta con cristales.

Tras el zaguán, tenemos un comedor cuyos muebles, heredados de mi abuela, datan de 1901 y están fabricados en nogal rondeño, tiene una capacidad de hasta 12 plazas, hay una lámpara de bronce con cinco tulipas, una pequeña alacena cerrada con dos puertas que en la parte alta es fresquera, al fondo está la escalera de madera, con la leñera debajo y un poco más adelante el cuarto de baño.

La cocina que forma un triangulo, está equipada con una despensa, frigorífico de dos puertas, microondas, una cocina de cuatro fuegos antigua, a continuación, tiene una encimera de mármol blanco hasta el fregadero que  tiene sólo agua fría, debajo de la encimera, y tras unas cortinas, unas estanterías para guardar los utensilios: olla expres y una batería para 8 personas de acero inoxidable, varias sartenes,una campana de obra decorada con azulejos, 2 muebles de madera, escurridor, etc.

En el salón tenemos un tresillo de 2 más 2, una mesa camilla amplia, chimenea de hierro, televisión con un DVD, diversos cuadros y un gran espejo.

El cuarto de baño es amplio, dispone de un lavabo encastrado en una tapa de mármol rojo, con un gran espejo inserto en la pared con una cenefa de cerámica, toallero, ducha de un metro por uno veinte, con suelo de cerámica antideslizante y separada con una mampara opaca, un inodoro y un bidet. Bajo la escalera, hay una alacena donde se encuentra la lavadora automática junto con los detergentes, toallas, sábanas, etc., (se deja abierta en caso de alquilar la casa más de una semana).

Primer Piso en Casa Rural Las Piedras

Subiendo la firme y cómoda escalera de madera llegamos a los 2 dormitorios de matrimonio, el que da a la fachada principal tiene una cama de 1,35 m. con cabezal de caoba y colchón ortopédico, mesillas, armario a juego, un banco largo, una peinadora, una silla, una lámpara central, y 2 de lectura adosadas a la pared, un calentador de pared eléctrico de 2000 calorías y un balcón estrecho.

La otra habitación de matrimonio tiene una cama de hierro alta, mesillas, un buró de nogal, una mesa y un arcón, un armario empotrado, el balcón grande, una ventana y calentador de pared de 2000 calorías.

Hay un pequeño cuarto con un ventanita que da a la escalera, que es considerado como cama supletoria.


Soberado de Casa Rural Las Piedras

Desde la primera planta sube la escalera que conduce al soberado o desván. Esta escalera es empinada y de madera, tiene un pasamanos algo bajo para algunas personas, pero está pensado para que los niños se puedan agarrar mas fácilmente. No es recomendable para personas que tengan dificultades para subir o bajar.

Hay 2 habitaciones, una de ellas inhabilitada para los clientes, en la otra hay 2 camas de hierro de 1 metro, mesilla de noche, 2 ventanas y un armario. El techo es abuhardillado y la calefacción también es, como en las otras habitaciones, un calentador de pared

RESERVAR AHORA